ACEITE DE AGUACATE

Aguacate

 

El aguacate (Persea americana), también conocido como palta (quechua), cura, avocado (inglés) o abacate (portugués) es un árbol con fruto comestible que pertenece a la familia Lauraceae, una de las más antiguas entre las plantas con flores. En esta familia se  incluyen alrededor de 3,000 especies principalmente arbóreas de regiones tropicales y subtropicales, incluyendo a la canela (Cinnamomum verum), al laurel (Laurus nobilis) y al árbol de sasafrás (Sassafras albidum).

 

Aceite Crudo de Aguacate

 

El Aceite crudo de Aguacate es un aceite vegetal comestible ligeramente ámbar, de color verde o verde obscuro, el cual se obtiene del fruto del mismo nombre principalmente de las variedades Hass. Este fruto se distingue de otros por su alto contenido de lípidos y por sus propiedades nutricionales favorables, haciendo que la obtención de su aceite despierte un interés considerable en la industria de los aceites vegetales.

Ya ha llegado el aceite de aguacate y está ganando terreno a pasos agigantados en la cocina y los tratamientos de belleza de los consumidores. Los aguacates están llenos de antioxidantes, vitaminas y ácidos grasos esenciales, y su aceite no es diferente. El líquido que se se extrae de esta fruta es muy valorado por sus propiedades nutricionales.