El aceite de aguacate o palta es un aceite vegetal obtenido del fruto del árbol Persea Americana, principalmente de la variedad Hass, fruto que posee grandes cualidades saludables gracias a la enorme cantidad de nutrientes:
Los cuales están presentes en el aceite de aguacate al ser extraído por medio de prensado del fruto y refinado del mismo.
Las cualidades nutricionales del aceite de aguacate son complementadas por su balance en su composición de ácidos grasos y su impacto en la salud: contiene ácido oleico (omega-9), que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en sangre (LDL). También contiene Omega 3 y Omega 6 considerados como ácidos grasos esenciales.
Esto hace del aceite de aguacate, un aceite de alta especialidad para su uso en la preparación de comida y elaboración de productos procesados alimenticios.
De igual manera el aceite de aguacate es excelente para la formulación y diseño de productos cosméticos y cuidado personal de alta especialidad: cremas faciales y corporales, jabones, shampoo, lociones y aceites corporales, geles y aceites para el cabello.
Aportando las siguientes cualidades funcionales: